Normas de Seguridad para el Tiro con Arco
- No debemos apuntar a ningún lado que no sea el blanco. Aunque sea sin flecha. Los tiros se deben realizar sobre la diana marcada.
- Cuando tiramos debemos asegurarnos que no haya nadie entre la zona de tiro y el tirador, y que nadie pueda cruzarse dentro de dicha área de tiro.
- Luego de recoger las flechas y antes de recomenzar el tiro, debemos cerciorarnos que nadie esté cerca de la zona de los para flechas y hasta la línea de tiro.
- Está prohibido arrojar flechas al aire sin la supervisión y control de un instructor muy experimentado ya que es muy peligroso, pues su alcance es mucho mayor que el que podemos suponer.
- Armar o abrir el arco siempre con la flecha apuntando a la diana sobre la que se pretende tirar. Debe evitarse siempre la apertura del arco en bandera o de arriba abajo, siempre evitando la apertura del arco en un ángulo que pudiera, en caso de un disparo involuntario, ocasionar una trayectoria incontrolada de la flecha.
- Los arqueros deben recoger del terreno todas las flechas que se les rompan en la práctica del tiro, sin abandonar otros restos en el mismo, arrojándolos posteriormente en los depósitos habilitados para tal fin.
- Los arqueros están obligados a mantener limpio el campo de tiro de latas, papeles, plásticos, etc
- Queda totalmente prohibido tirar sobre cualquier animal vivo dentro del campo de tiro así como ATENTAR DE CUALQUIER MANERA CONTRA LA NATURALEZA.