Normas de Seguridad en el Paintball
- Los participantes deberán seguir las instrucciones del monitor en todo momento. El incumplimiento de esta norma es causa de eliminación total del juego.
- ES OBLIGATORIO llevar la máscara de seguridad puesta durante toda la duración del juego. Aquel que se quite la misma, asume toda responsabilidad de cualquier accidente fortuito, intencionado o no, y cualquier daño que pueda suceder por no llevarla.
- Está totalmente prohibido disparar:
- En cualquier zona del parque, que no sean los campos delimitados para ello.
- A personas ajenas al juego o que estén participando pero estén fuera de las zonas delimitadas.
- A las zonas de seguridad
- Animales - Está totalmente prohibido recoger bolas del suelo, porque pueden contener granos de arena u otros materiales que pueden herir a los jugadores, el jugador que no respete esta norma se hace cargo de los daños que pueda producir a los otros jugadores.
- No disparar a menos de 6 metros, avisar al apuntado que está eliminado. El jugador que no respete esta regla se hace responsable de los daños que se puedan producir al compañero o jugador contrario.
- Las marcadoras en la zona de seguridad deberán tener en todo momento el seguro puesto, el chupete o condón y deberán apuntar al suelo.
- No se permitirán agresiones personales de ningún tipo, bajo ningún concepto.
- La organización no se hace responsable de los accidentes producidos por:
- el incumplimiento de estas normas,
- negligencia de los jugadores,
- el terreno, animales,
- desplazamientos o los efectos de la climatología. - El monitor podrá expulsar al jugador o jugadores que no cumplan las normas y deberán pagar tanto el precio inicial, como las recargas de bolas que hayan utilizado hasta la expulsión.
- Autorización paterna, en caso de tener entre 14 y 18 años.
- El uso indebido o maltrato del material supondrá la reposición del 100% del mismo.
El arma no puede tocar el suelo, en caso de que deje de funcionar porque le entre arena, el jugador abonará un suplemento de 15 €. y Pinocio le dejará otra marcadora en el caso de disponer de ella. - Los participantes deberán firmar un documento con estas normas en el que declaran:
- Conocer las normas de funcionamiento anteriormente descritas y aceptarlas.
- Conocer los riesgos que entrañas la práctica de la actividad del Paintball y por tanto asumir bajo su responsabilidad los mismos.
- Tener las aptitudes físicas necesarias para el ejercicio que requiere la actividad de paintball y por lo tanto eximir expresamente a Pinocio de cualquier agresión que pudiera producirse durante el desarrollo de una partida o juego de Paintball.
Descargas:
- Documento con las normas de seguridad en el Paintball
- Autorización para menores